Martes, 17 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Vehículos blindados 8x8 NZLAV para el Cuerpo de Infantería de Marina de Chile

Como correctamente adelantáramos, la Armada de Chile ha concretado la adquisición de vehículos NZLAV, según ha confirmado el gobierno neozelandés.

Se trata de 22 ejemplares del NZLAV o LAV III fabricados por General Dynamics Land Systems (Canada) 8x8 AFV (Armored Fighting Vehicles), de los 105 ejemplares adquiridos en 2003 por la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda.

Están propulsados por un motor Caterpillar 3126 de 350 HP, cuentan de suspensión hidroneumática, alcanzan una velocidad de 100 kilómetros por hora y su armamento principal resulta ser el cañón de Alliant Techsystems M242 Bushmaster de 25x137mm.

Estos vehículos blindados 8x8 NZLAV se encontraban almacenados desde 2011 en el campo militar de Trentham, al norte de Wellington, y destacan por su excelente mantención y destacables condiciones.

Fuentes de Oceanía indican que el valor por vehículo fue de aproximadamente USD 900.000 cada uno y las negociaciones se llevaron adelante con la organización gubernamental Canadian Commercial Corporation.

Se estima que el Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile debería recibir un primer lote este año y el segundo en 2023. La llegada de los NZLAV debiera generar la baja de los pocos Alvis Scorpion (FV101) sobrevivientes adquiridos al Tercio de Armada (TEAR), la unidad anfibia y expedicionaria de la Fuerza de Infantería de Marina de la Armada española, en 2008. (Cristián Marambio)

Fotografías: Vehículos blindados 8x8 NZLAV (Nueva Zelanda Army)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.