Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Subsecretario de Defensa de Chile nombra a nuevos subdirectores de la ANEPE

El Subsecretario de Defensa de Chile, Ricardo Montero, designó a propuesta del director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), tal como  establece el reglamento, nuevos  subdirectores del área Académica y  Administrativa de la Institución.

Se trata de la doctora Carolina Sancho Hirane, quien asumirá la Subdirección Académica; y Tomás Orellana Agüero, quien estará a cargo de la Subdirección administrativa de la academia a contar del próximo lunes 2 de octubre.

Carolina Sancho es académica, doctora en Conflictos, Seguridad y Solidaridad de la Universidad de Zaragoza, España. Asimismo, es licenciada en Gobierno y Gestión Pública y Administradora Pública de la Universidad de Chile, donde también cursó un magíster en Ciencia Política. Es graduada del Centro Perry, de la Universidad Nacional de la Defensa, en Estados Unidos. Es autora de varias publicaciones en libros, revistas académicas y medios de comunicación, entre otros.

Actualmente se desempeña como profesora y coordinadora de diplomados, tanto de la ANEPE, como de la Universidad de Chile. Previamente ha sido analista de la Contraloría General de la República; jefa del Departamento de Crimen Organizado del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; delegada chilena en el Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa (CEED) y en la Subsecretaría de Defensa.

Por su parte, Tomás Orellana es oficial en retiro de la Armada de Chile. Cuenta con un magíster en Gestión de Recurso Humanos de la Universidad Andrés Bello y uno en Ciencias Navales y Marítimas. Es especialista en Estado Mayor e Ingeniero en Armas, con mención en Navegación.

Actualmente es subdirector administrativo subrogante de la ANEPE. En la Academia, se ha desempeñado como encargado de transparencia activa; profesor en el magíster de Seguridad, Defensa y Relaciones Internacionales; y delegado y coordinador nacional ante la Asociación de Colegios de Defensa de Iberoamérica.

Durante su carrera en la Armada lideró las áreas de conducción y liderazgo de recursos humanos y gestión de recursos materiales y financieros en diversas unidades navales. Asimismo, fue profesor militar de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, entre otros. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.