Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Relevo del contingente chileno en Chipre

En unos días saldrá hacia Chipre un contingente del Ejército Chileno para formar parte de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en esta isla del Mediterráneo (UNFICYP). Estas dotaciones se están relevando cada seis meses no sin antes entrenando y preparándose duramente en tierras trasandinas junto a sus iguales argentinos.

En esta ocasión, el contingente será liderado por el Subteniente Infante de Marina Juan Pablo Celis que declaró: “Varios integrantes de esta comisión ya han participado en otras misiones de paz, como lo han sido Haití o la Misión Política Especial de la ONU en Colombia. Primero el personal debe encontrarse dentro de los grados requeridos, contar con el apoyo del mando y aprobar el curso de pre-despliegue UNFICYP dictado por Centro de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz Chileno (CECOPAC) en Santiago. Además, en el caso de los Oficiales se pide un porcentaje de inglés superior a 75%”

El entrenamiento al que se refiere el Subteniente se compone de cerca de dos meses de duro trabajo previo al viaje a tierras argentinas. Dos semanas de enseñanza teórica en el CECOPAC sobre el funcionamiento de la ONU, sus leyes, marco legal, protocolo, enfocado siempre a la misión en Chipre. Antes de partir, en el campo de entrenamiento de Fuerte Aguayo, se realizarán ejercicios prácticos sobre el terreno donde los componentes del contingente pondrán en práctica lo aprendido teniendo en cuenta que las funciones que se les acometerá serán de vigilancia y patrullaje en la zona desmilitarizada que hay entre la parte Greco-chipriota y turco-chipriota.

Fuente y fotografía: Ejército de Chile


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.