Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se regulará por ley la protección de infraestructuras críticas por las Fuerzas Armadas de Chile

Este lunes, 9 de marzo, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto impulsado por el Gobierno que busca que las Fuerzas Armadas (FF.AA) resguarden la infraestructura crítica cuando existen estado de alerta o Emergencia. Ello abarcaría servicios como redes de distribución eléctricas, de agua, telecomunicaciones y transportes, por nombrar algunas.

A favor votaron los parlamentarios Gonzalo Fuenzalida, Jorge Alessandri, Luciano Cruz-Coke, Juan Antonio Coloma, Camila Flores, Paulina Núñez y Matías Walker. En contra lo hicieron René Saffirio, Hugo Gutiérrez, Tomás Hirsch, Gabriel Boric, Marcos Ilabaca y Leonardo Soto. Ahora el proyecto continuará su camino en el congreso para ser revisado por otras comisiones antes de pasar a ser votado en sala.

Según el proyecto impulsado por el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, infraestructura crítica se entienden las instalaciones, sistemas o componentes de empresas o servicios cualquiera que sea su naturaleza, finalidad o función, que atiendan servicios de utilidad pública, cuya alteración en su funcionamiento o su destrucción tendría un grave impacto sobre la población y el Gobierno y los Órganos de la administración del Estado. (Luis Andrés Lautaro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.