Domingo, 25 de septiembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

“Puyehue 2022”, el Ejército de Chile puso a prueba a sus especialistas de Montaña

Unidades de la III División de Montaña del Ejército de Chile concluyeron el 22 de agosto en el sector cordillerano de la Región de Los Lagos el ejercicio invernal “Puyehue 2022”.

Las unidades participante fueron el Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, Destacamento de Montaña N°8 “Tucapel”, Regimiento N°11 “Sangra”, Regimiento de Caballería N°3 “Húsares” y el Regimiento Logístico N°3 “Victoria”.  Estas unidades desplegaron Cazadores de Montaña, Artillería de Montaña, con Piezas Oto Melara M-56 de 105mm, unidades de Ingenieros de Montaña, Telecomunicaciones, unidades de Exploración Montada, morteros y el apoyo de un helicóptero Bell 412 EP del Grupo de Aviación N°5 de la Fuerza Aérea de Chile.

Este ejercicio evidenció el estado operacional de las unidades de Montaña  y demostró las capacidades y habilidades del personal  de esta especialidad

Las condiciones climáticas y de Puyehue, Antillanca y alrededores en esta época del año, permiten a los soldados de las unidades desplegadas del Destacamento de Montaña N° 9 “Arauco”, adquirir las destrezas de vida, movimiento y combate en montaña, en periodo invernal. Han entrenado en técnicas de desplazamiento con raquetas y esquís, además de implementación y hábitat, tanto en refugios campales, como en fosas de nieve; procedimientos de combate, combinado con marchas y desplazamiento por cajones montañosos, ejecutado por unidades especializadas.

La conducción del ejercicio  estuvo a cargo del Cuartel General de la III División de Montaña, que implementó un puesto de mando adelantado, encabezado por el Comandante en Jefe de la División General.

Fotografía: Ejército de Chile.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.