Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer simulacro en Chile para enfrentar casos sospechosos de Coronavirus llegados por mar

Ante la alerta mundial que ha generado la propagación del COVID-19 (Coronavirus),  este lunes, 9 de marzo, se realizó en el puerto de Antofagasta el primer simulacro en Chile para enfrentar un caso sospechoso del COVID-19 en una tripulación extranjera.  Estuvo organizado por el Círculo de Seguridad Bahía Antofagasta en conjunto con la Seremi de Salud, (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior) ONEMI y Autoridad Maritima de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (DIRECTEMAR), la cual apuntó a mantener los mejores estándares frente a amenazas como el COVID-19 u otros tipos de agentes patógenos...

La instancia implicó el rescate de un paciente de una nave mercante proveniente de Asia, el que luego fue trasladado desde el buque hacia la unidad especializada del Hospital Regional de Antofagasta. Además personal de Bomberos, la Autoridad Maritima, ONEMI y de la Seremi de Salud: mantuvieron su asistencia durante el procedimiento.  (Luis Andrés Lautaro, Santiago de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.