Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El portahelicóptero USS "Tripoli" LHA-7 recalará en Punta Arenas tras cruzar el estrecho de Magallanes

Tal como informamos el buque de asalto anfibio de más reciente fabricación de la Marina de los Estados Unidos, el USS Tripoli (LHA-7), tras una breve parada en aguas de Uruguay para obtener combustibles y suministros, continuó su curso hacia el sur de Chile.

El tránsito de navegación por aguas jurisdiccionales Chilenas se inicia con su cruce por el Estrecho de Magallanes hoy 22 agosto para recalar en Punta Arenas el 24 del mismo mes, desde donde zarpará al día siguiente hacia Talcahuano

Según informó la Armada de Chile, considerando la actual pandemia del COVID-19 y obedeciendo a los protocolos establecidos, la dotación del buque estadounidense no realizará desembarco en territorio nacional. Se ejecutarán los procedimientos de pilotaje de prácticos establecidos por la Autoridad Marítima y resguardando el cumplimiento de las medidas sanitarias en eventuales tareas de abastecimiento previamente coordinadas por la embajada de Estados Unidos con agencias marítimas. 

La operación ha sido coordinada a nivel diplomático, correspondiendo a un tránsito previamente planificado por la Armada estadounidense y que está enmarcada en los diferentes acuerdos internacionales de cooperación y asistencia, al igual que con las otras unidades navales que transitan por la jurisdicción y que la Armada de Chile ha asistido en otras ocasiones en la Cooperación internacional. 

El buque de la US Navy será acompañado por el OPV-83 "Marinero Fuentealba" en su tránsito por las aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval, manteniendo su total aislamiento y estableciendo el cumplimiento de los protocolos técnicos para la navegación en las rutas marítimas establecidas. 

Cabe señalar que el el buque de asalto anfibio USS Tripoli (LHA-7) no hará el tránsito transportando aviones o helicópteros,  abordo viajan sólo sus 980 tripulantes y 69 oficiales. (Luis Andrés Lautaro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.