Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Patrullajes de la Armada de Chile en Punta Arenas durante el toque de queda

En el marco del Estado de Excepción Constitucional, la Armada de Chile ha efectuado una serie de tareas de apoyo a la comunidad, de esta manera se han establecido diferentes medidas con el objetivo de hacer efectivo el toque de queda establecido dentro de la actual emergencia sanitaria.

En un ambiente frío y con fuertes vientos, personal del Destacamento N° 4 "Cochrane" ha desplegado esfuerzos en distintas zonas del sector de la ciudad, dando orientación a las personas y realizado el control correspondiente a la medida establecida, trabajando en forma conjunta con el resto de las instituciones de la Defensa Nacional que resguardan el resto de los sectores de Punta Arenas.

Los Infantes de Marina, cumpliendo con los protocolos establecidos, establecen zonas de patrullaje y puntos de control para los pocos transeúntes que, posterior a las 22.00 horas, continúan circulando por la ciudad. El Teniente 1° IM Cristobal Berkhoff señaló que "estamos haciendo efectivo el control del toque de queda, para que la gente se sume a la medida y es importante reiterar el llamado a que no salgan de sus casas, con el objetivo de minimizar la propagación del COVID-19".

Las personas controladas durante el toque de queda manifestaron su conformidad con la medida, en general personal de salud, bomberos, prensa acredita y funcionarios policiales quienes se trasladaban a sus hogares o estaban realizando labores de apoyo a la comunidad dentro de sus funciones, acreditando su función o portando el salvo conducto de Carabineros de Chile.

El toque de queda es una medida que busca minimizar la exposición, por lo cual es necesario seguir llevando a cabo todas las medidas que se han difundo a través de los diferentes medios de comunicación, como es el constante lavado de manos, evitar aglomeraciones y mantener las medidas de aislamiento. La Armada de Chile apoya de esta manera a la comunidad, desarrollando diferentes tareas en el contexto de la Emergencia Sanitaria, sin dejar de cumplir las labores que le son propias en el territorio nacional.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.