Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Parte a Misión de Paz en Chipre un nuevo contingente de la Armada de Chile

La Armada de Chile reanudará su despliegue a Chipre con un contingente de seis Infantes de Marina que integrarán la Fuerza de Tarea Argentina, una Misión de Paz chileno/argentina al alero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denominada “UNFICYP”.

El Consejo de Seguridad de la ONU estableció originalmente la UNFICYP en 1964, con el objetivo de impedir nuevos enfrentamientos entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota en el país europeo, que está ubicado a 48 kilómetros al sur de Turquía, 96 kilómetros al oeste de Siria y 480 kilómetros al este de Grecia, y que representa un enclave estratégico en el mediterráneo oriental. El contingente argentino cubre un tercio de la “Zona de Amortiguación” y, desde el año 2003, producto de los acuerdos de confianza mutua, entre Chile y Argentina, se dispuso el despliegue de una Fuerza Militar Conjunta Combinada.

El Subteniente IM Fernando Vergara Bernal es el Oficial al mando del contingente de la Armada, conformado por dos Sargentos y tres Cabos. Todos ellos iniciarán sus funciones al arribar a Nicosia, capital de Chipre, el 3 de febrero de este año, cumpliendo un despliegue de seis meses.

Texto: Armada de Chile.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.