Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Ministro de Defensa de Chile anuncia investigación y la Armada suma fragatas a la búsqueda del Hércules C130 de la FaCh

El ministro de Defensa, Alberto Espina, prometió agotar todos los medios para ubicar a los ocupantes del siniestrado avión Hércules C130 de la FaCh. Además, informó que la Fuerza Área ya inició una investigación de lo ocurrido.

 

 

“Estamos haciendo todos los esfuerzos, créanme, imaginables, humanos y materiales con aviones, con buques, con satélites nacionales y apoyo extranjero para lograr intentar, sabemos que las condiciones son muy difíciles, ubicarlos. Esa es nuestra primera misión y vamos a agotar todo lo que esté a nuestro alcance", dijo el jefe de la Defensa Nacional declaraciones emitidas a su arribo a Punta Arenas a fin de monitorear en terreno la búsqueda del avión junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General Arturo Merino.

"Les prometemos que vamos a agotar todos los medios que estén a nuestro alcance y en eso no vamos a escatimar ningún esfuerzo por lograrlo", añadió. Respecto de la investigación, detalló que “la Fuerza Aérea ha dispuesto una investigación exhaustiva, a fondo para esclarecer con total transparencia estos hechos".

Destacó que los pilotos que conducían la nave eran "experimentados" y "por lo tanto, es muy importante saber qué fue lo que ocurrió, nosotros vamos a hacer un esfuerzo también por intentar sobrevolar la zona. Pero hoy solo nos queda decirles que no habrá ninguna limitación en lo que vamos a realizar para lograr saber qué ocurrió, si Dios quiere, sabemos lo complejo y difícil, lograr ubicar el C-130 y si Dios también lo quiere, algún sobreviviente en condiciones muy adversas", anunció.

Por su parte, la  Armada de Chile dijo que además de las unidades ya informadas por la Fuerza Aérea de Chile, ha dispuesto también el zarpe de las Fragatas "Almirante Condell" y "Almirante Cochrane" para apoyar las labores de búsqueda del avión C-130 Hércules siniestrado. (Pamela Squella, Santiago de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.