Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Lockheed Martin actualizará los aviones de combate F-16 MLU chilenos a la versión M6.6

Un F-16 chileno durante un reabastecimiento en vuelo (FACH)

En una escueta nota de prensa del pasado 31 de octubre, el Departamento de Defensa estadounidense anunciaba la firma de un contrato con Lockheed Martin por valor de 177 millones de dólares para modernizar los aviones de combate F-16 MLU chilenos a una variante denominada M6.6.

El programa se gestionará mediante el mecanismo Foreign Military Sales y comprende “el programa de vuelo operativo y actualización del sistema M6.6“ a aplicar a los F-16 MLU (Mid Life Update) adquiridos de segunda mano por Chile a Países Bajos. La Fuerza Aérea de Chile opera actualmente 36 aparatos de esta versión si bien no se especifica en la nota el número de aviones a los que se aplicará la mejora.

La nota sí especifica que los trabajos se realizarán en las instalaciones de Lockheed Martin en Fort Worth (Texas), Greenville (Carolina del Sur) y Chile. Los trabajos deberán estar completados el 30 de noviembre de 2032. Recodemos que los F-16 MLU adquiridos a la Real Fuerza Aérea de los países bajos eran originalmente F-16 A monoplazas y B biplazas modernizados a la versión MLU que los estandariza a los F-16C/D Bloque 50/50 originales. (José Mª Navarro García)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.