Domingo, 25 de septiembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Llegan a Chile los carros 8X8 NZLAV para la Infantería de Marina de la Armada de Chile

Blindados 8X8 LAV-III NZLAV

El 15 de septiembre arribó al puerto de San Antonio la primera partida de carros blindados 8x8 NZLAV que van a ser entregados en el Fuerte “Aguayo”, sector de Concón, en la V región, a la Brigada Anfibia Expedicionaria del Cuerpo de Infantería de  Marina de la Armada de Chile.

Como ya informamos en defensa.com, en 2021 se gestó la compra a Nueva Zelanda de 22 Carros Blindados 8X8 LAV-III NZLAV, parte de los 105 LAV III fabricados por General Dynamics Land Systems (Canada) 8x8 AFV (Armored Fighting Vehicles) adquiridos en 2003 por la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda

Llegada de uno de los carros NZLAV  al Puerto de San Antonio 

Vienen a reemplazar a los carros Alvis FV-101 “Scorpion” ex Tercio de la Armada (TEAR), la unidad anfibia y expedicionaria de la Fuerza de Infantería de Marina de la Armada española, serán incorporados por el Batallón de Apoyo de Combate “Hurtado” de la BAE.

Los blindados 8X8 LAV-III NZLAV están propulsados por un motor Caterpillar 3126 de 350 HP, cuentan de suspensión hidroneumática, alcanzan una velocidad de 100 kilómetros por hora y su armamento principal resulta ser el cañón de Alliant Techsystems M242 Bushmaster de 25x137mm. (Javier Muñoz Romero)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.