¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Domingo, 14 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Gran despliegue naval de la Armada de Chile en el sur del país

Fragata FF-19 "Almirante Williams" de la Armada de Chile en Punta Arenas (foto Dan Toro)

Dentro de la programación anual de entrenamiento de la Armada de Chile, unidades navales se desplegaron a Puerto Montt y a Punta Arenas para realizar un periodo de entrenamiento en la jurisdicción de la V Zona Naval (Puerto Montt) y III Zona Naval.

El 3 de noviembre recalaron en Punta Arenas las Fragata Type-22 Batch 2 FF-19 “Almirante Williams” y la Fragata Type-23 FF-06 “Almirante Condell”, una de las más avanzadas de Sudamérica tras su modernización en ASMAR Talcahuano bajo el proyecto “Pidaa”, con la incorporación del Radar AESA de nueva generación TRS-4D de Hensoldt, el sistema gestión de combate CMS-330 de Lockheed Martin Canada, misiles de defensa antia aérea MBDA CAMM, Data Link 16 y Link 22 y Sonar Remolcado 2087.

Fragata FF-06 "Condell" de la Armada de Chile en Punta Arenas (foto Dan Toro)

También se desplegó en Punta Arenas el Buque de Desembarco clase Batral LST-92 “Rancagua” de la Armada de Chile con personal del Ejército perteneciente a la II División Motorizada. Estos medios serán parte del Ejercicio conjunto en el Teatro de Operaciones Austral (TOA) “Tormenta 2023”.

Al área del Puerto Montt y Chiloé llegaron así mismo entre el 26 de octubre y 3 de noviembre las Fragatas Clase M FF-15 “Blanco Encalada”, FF-18 “Almirante Riveros” y el Petrolero de Flota clase Henry Kaiser AO-52 “Almirante Montt”. (Javier Muñoz Romero)

Fragata Clase M navegando en Aguas del Sur de Chile.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.