Martes, 29 de noviembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea de Chile y la Italiana se ejercitan juntas en Supervivencia, Evasión, Resistencia, Escape y Recuperación

Especialistas del Grupo de Aviación n°8 de la Fuerza Aérea de Chile se han ejercitado con efectivos de la Aeronautica Militare italiana en técnicas de Supervivencia, Evasión, Resistencia, Escape y Recuperación (SERER), entre el 7 y el 18 de noviembre en territorio chileno.

Durante dos semanas, se logró realizar operaciones en terreno, específicamente en zonas desérticas, costeras y en el mar, donde los Comandos de Aviación e instructores italianos intercambiaron experiencias y obtuvieron lecciones aprendidas las que podrán ser difundidas entre los aviadores militares que efectúan este tipo de instrucción en la Fuerza Aérea de Chile.

El Suboficial Luis López, enfatizó que “durante el intercambio de experiencias SERER, se verificaron las tácticas, técnicas y procedimientos utilizados por ambas Fuerzas Armadas, con el objetivo de obtener lecciones aprendidas para las fuerzas especiales y tripulaciones institucionales”.

 

De igual forma el Suboficial manifestó que “el desarrollo del intercambio se enfocó en dos fases, la primera se desarrolló en zonas desérticas analizando y ejecutando los procedimientos utilizados en SERER, además de la recuperación de personal aislado, el cual se materializó a través de la utilización de aeronave UH412D desde diferentes puntos geográficos jurisdiccionales de la Vª Brigada Aérea”.

 

 

“Durante la segunda fase efectuada en zona marítima, se dio énfasis a los procedimientos de caída en mar, post caída, supervivencia en mar y rescate marítimo. Finalmente, cabe señalar que en el intercambio de experiencias se analizaron los distintos programas de instrucción institucionales que se utilizan para la ejecución de supervivencia en la Fuerza Aérea de Chile”, manifestó el Suboficial López. (Texto y fotos de la Fuerza Aérea de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.