Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea de Chile exhibe sus F-16 con misiles AIM-120 Amraam

En un hecho inédito, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) exhibió diez  cazas F-16 Lockheed Martín Block 20 MLU con misiles AIM-120  Amraam C7 al puro estilo estadounidense "Elephant walk", un término de la USAF para el rodaje de aviones militares justo antes del despegue, mostrando las capacidades de las unidades, así como el trabajo en equipo.

Ha sido este martes, en la conmemoración del 71 aniversario del Grupo de Aviación N°7, asentado en la Base Aérea Cerro Moreno de la V Brigada. A menudo se realiza esta formación para preparar escuadrones para Operaciones en tiempos de guerra y para preparar a los pilotos para el lanzamiento de aviones completamente armados en un evento masivo.

El Comandante de la unidad, Comandante de Grupo (A) Ismael Barrenechea, entregó un saludo a los integrantes del Grupo de Aviación N°7 y a quienes fueron partícipes de forjar la gloriosa historia de esta fundamental Unidad Táctica Aérea de la institución. Fue el 1 de Septiembre de 1949, mediante el Decreto Supremo N°538, que el Presidente de la República de la época, Gabriel González Videla, creó el Grupo de Aviación N°7, con la misión de ser la unidad de caza responsable del resguardo del espacio aéreo de Chile, siendo uno de los Grupos Tácticos más emblemáticos de la Fuerza Aérea de Chile. 

Dentro de las unidades que han operado desde la activación del Grupo de Aviación N°7, se encuentran (1949) DH-115 "Vampiro", (1958) F-80C "Estrella fugaz" (1967) Hawker Hunter, (1976 a 1993) F-5E/F Tiger ll y lll, para finamente en el año 2010 incorporar los F-16 AM/BM Figthing Falcon de Lockheed Martin. (Luis Andrés Lautaro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.