Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Chile en EEUU en el ejercicio Mobility Guardian

La fase III del ejercicio Mobility Guardian comenzó su andadura el pasado domingo, 20 de septiembre, en la Base de la Fuerza Aérea Fairchild, Washington, con la participación de la Fuerza Aérea de Chile.  El Mobility Guardian de este año está configurado para ser el principal ejercicio de preparación del Comando de Mobilidad Aérea, con la participación de 46 aviones estadounidenses y aeronaves pertenecientes a 29 países amigos. Suman un total de 4.000 pilotos de Fuerzas Aéreas , Ejércitos de Tierra y Armadas internacionales. En el abanico de aeronaves que están implicadas en estos ejercicios están, entre otros, el KC-135, KC-10, Super Galaxy C-5, Globemaster III C-17 y Hércules C-130H/J. Los pilotos chilenos tendrán que realizar un vuelo de día y otro de noche en el Hércules KC-130R perteneciente al Grupo de Aviación nº10 de la IIª Brigada Aérea que la FACh estimó oportuno enviar a estas importantes maniobras.

Durante la primera jornada se realizaron vuelos con una misión AIRDROP (lanzamiento carga) simulado en formación táctica con avión C-130 de la Guardia Nacional Aérea de Texas (TXANG por sus siglas en inglés) Asimismo se realizó la planificación y posterior Briefing para las misiones nocturnas, en las que participaron diferentes países. La misión fue táctica nocturna con un avión C-130J de la USAF con tecnología NVG (visores nocturnos).

Durante la segunda jornada la tripulación del KC-130R de la Fuerza Aérea de Chile realizó traslado y lanzamiento de 4.000 libras de carga de forma simultánea, destacando la importante capacidad táctica de los medios Institucionales. 

Fotos: FACh


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.