Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fragatas antiaéreas para la Armada de Chile

El Proyecto de Ley de Presupuesto chileno para el próximo año, que está en tramitación en el Congreso, contempla la compra de 2 fragatas de la Clase Adelaide, una obsoleta versión antiaérea de las veteranas estadounidenses de la Oliver H. Perry que recientemente ha retirado del servicio la Royal Australian Navy, destinadas a sustituir a otras tantas unidades antiaéreas del tipo L, que finalizaron su ciclo de vida, lo que da el impulso al Proyecto Puente IV.

Las unidades australianas necesitan una tripulación de más de 200 personas y propulsadas por turbinas a gas, de gran consumo de combustible y reducida autonomía relativa, en las que se gastaría alrededor de 200 millones de dólares, precio qu podría duplicarse si se incluyen sus misiles Standard SM-2, Evolved Sea Sparrow y del sistema de defensa de punto Phalanx y una diversidad de sistemas logísticos. En ese caso se agregarían los Sea Ceptor de alcance medio comprados para las Tipo 23 chilenas.

Fotografía: HMAS “Melbourne”, de la Clase “Adelaide”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.