Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

FAMAE y ASMAR están construyendo Ventiladores Mecánicos para Chile

El Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich,  ha asegurado en el diario La Tercera, preguntado por el impulso de construir en Chile ventiladores mecánicos, que "El MIT (Massachusetts Institute of Technology), liberó unos planos con mucho detalle para fabricar respiradores sencillos, “pero que podría representar para nosotros el poder tener estos equipos y una fuente de ahorro de recursos muy importante. FAMAE (Fabricas y Maestranzas del Ejército) y ASMAR (Astilleros y Maestranzas de la Armada), y alguna empresa privada también, están trabajando para fabricar ventiladores, yo creo que estamos a no más de seis días de probar los primeros prototipos" señaló Mañalich.

Según los datos publicados por el Ministerio de Salud de Chile (Minsal), con fecha 2 de abril, se dispone de 3.300 ventiladores mecánicos para la Emergencia sanitaria COVID-19. "En situación normal, la red de salud público y privada, cuenta con 1.229 camas con ventilación mecánica. El gobierno, a través del Ministerio de Salud ha comprado 793 ventiladores mecánicos, incluidos los de transporte. A eso sumamos las más de 500 camas de anestesia que se usarán para dar ventilación mecánica a pacientes, y los más de 300 ventiladores pediátricos que se pueden convertir en ventilación mecánica de adulto, más la reconversión que están efectuando los privados, se llega a la cifra de 3.300 ventiladores mecánicos". (Luis Andrés Lautaro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.