Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

ExpoNaval 2022 se prepara para abrir sus puertas en Chile del 29 de noviembre al 2 de diciembre

La exhibición y congreso internacional latinoamericano de la defensa marítima, ExpoNaval 2022, se celebrará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, en el chileno Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso, de la Región de Valparaíso. El evento tendrá como eje central “Los desafíos para una condición marítima en el Siglo XXI”.

 

La exhibición y congreso internacional naval para Latinoamérica 2022 contará con un espacio de 14,5 mil metros cuadrados y será un punto de encuentro para representantes de Armadas de más de 35 países, promoviendo innovaciones y soluciones tecnológicas en materia de defensa naval y seguridad marítima. La feria contará con más 160 empresas expositoras, tendrá más 500 reuniones de negocios y espera recibir a 35 mil visitas profesionales.

 

La feria de defensa, una de las más relevantes de Latinoamérica, es organizada por FISA, del Grupo GL Events, y contempla un espacio de reunión entre las Armadas latinoamericanas, Europa, América, Asia, Oceanía y expositores de la industria mundial de defensa, astilleros, tecnología, seguridad, telecomunicaciones, entre otros.

 

El gerente general de Fisa, Francisco Sotomayor afirmó que: “Frente al escenario naval y marítimo, esta feria se presenta como una oportunidad para los países latinoamericanos al reunir a tantos exponentes del rubro en un solo lugar, entre ellos, instituciones navales, proveedores de tecnologías y servicios, donde se establezcan relaciones comerciales y redes de contacto que ayudarán al progreso de cada nación.”

 

Esta exhibición cuenta con el respaldo de la Armada de Chile, que participará en esta nueva versión como patrocinador del evento. Cabe destacar que el Comandante en Jefe, Andrés De La Maza, encabezó el lanzamiento de la feria en el Club Naval de Valparaíso.

 

Representantes de grandes consorcios como Airbus, Leonardo Italia, Thales, Lockheed Martin, Rafael, IAI, entre otros, ya han manifestado su interés en estar presentes en esta edición de ExponNaval.

 

El evento tiene por objetivo reafirmar el importante rol de la industria naval en Chile, mostrar los desarrollos locales de bienes, productos y servicios orientados a la industria, introducir al mercado nuevas tecnologías no disponibles en Chile, intercambiar experiencias, tecnologías y desarrollos internacionales con los agentes locales, y entregar soluciones efectivas a las armadas de Latinoamérica.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.