Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Exponaval 2018: Más 150 empresas expositoras y buques de las marinas más poderosas del mundo

Cuando ya queda poco más de un mes para que comience la XI Exhibición Congreso Internacional Naval y Marítimo para Latinoamérica, Exponaval 2018, sus organizadores, la Armada de Chile y FISA, ya han comenzado a confirmar algunas de las novedades que tendrá la muestra.

Según se informa en el sitio oficial de prensa de la exhibición, las mayores Armadas del mundo tendrán presencia en la base aeronaval de Concón, ya que Estados Unidos, China y Reino Unido llegarán a Chile con unidades que participarán en la Gran Revista Naval, fijada para el 2 de diciembre en la bahía de Valparaíso, como parte de las actividades conmemorativas de su Bicentenario, programa en el que también se enmarca Exponaval.

Desde el país norteamericano llegará el USS “Somerset” LPD-25 de la US Navy, con un desplazamiento de 24.900 toneladas y una dotación de 374 personas. “Comisionado el año 2014, este buque de asalto anfibio rinde homenaje a los pasajeros del vuelo 93 de United Airlines, quienes lograron evitar que sus secuestradores pudieran estrellarlo contra el Capitolio en la jornada del 11 de septiembre de 2001, impactando el avión en tierra y falleciendo todos sus ocupantes”, detallan en Exponaval.

China, por su parte, traerá al buque hospital "Arca de Paz", del Ejército Popular de Liberación de China. Pesa 14.800 toneladas, mide 179 metros de eslora y dispone de 300 camas, ocho salas de cirugías y un helicóptero ambulancia. Su tripulación alcanza las 200 personas y un personal médico de 400. Esta será la primera vez que Exponaval cuente con la presencia de una Unidad del Ejército chino.

Reino Unido, en tanto, ha confirmado la participación del HMS “Montrose” F-236 de la Royal Navy, Este Clase Duke-Type 23, posee un desplazamiento de 3.556 toneladas, una eslora de 133 metros y una capacidad para 181 personas. Esta fragata es gemela de las unidades chilenas “Almirante Cochrane”, “Almirante Lynch” y “Almirante Condell”.

A estos buques se sumarán unidades de las marinas de Colombia y México con los ARC “20 de Julio” PZE-46 y ARM “Chiapas” P-165, respectivamente. El primero es una unidad construida sobre la base del mismo diseño de las OPV chilenas desarrolladas en ASMAR-Talcahuano, mientras que el segundo es un buque destinado principalmente a vigilancia oceánica y patrullaje de la zona económica exclusiva.

En esta edición, además, la feria de defensa naval tendrá cerca de 150 empresas expositoras provenientes de países como Estados Unidos, China, Italia, Rusia, Israel, Francia, Reino Unido, Alemania, España, India, Colombia y Brasil, entre otros.

Entre ellas destaca la presencia de Rockwell Collins, Fincantieri, MBDA, BAE Systems, Navantia, Saab, Thyssenkrupp Marine Systems GmbH, FN Herstal, RAM System, Israel Aerospace Industries, SIMA, Atlas Elektronik, Cotecmar, Esquerré, Israel Shipyards y Reliper. Exponaval, la más importante feria de defensa naval de América Latina, se desarrollará entre los días 4 y 7 de diciembre de 2018. (Pamela Squella, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago de Chile)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.