Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Estrella Austral: Helicópteros, buques y vehículos terrestres de las FF.AA. chilenas despliegan sus capacidades

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, efectuó una revista operacional del Ejercicio Conjunto Combinado “Estrella Austral”, que se realiza entre el 20 y 29 de agosto, bajo la dirección del Estado Mayor Conjunto. El secretario de Estado concurrió en compañía de los Comandantes en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez; de la Armada, almirante Julio Leiva; de la Fuerza Aérea de Chile, general del aire, Jorge Robles; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general de aviación, Arturo Merino; parlamentarios y la embajadora de EE.UU en Chile, Carol Z. Pérez, país que también participa en el Ejercicio.

En el cuartel general, el Ministro Espina presenció junto a las autoridades, un briefing sobre el Ejercicio donde el Jefe del Estado Mayor Conjunto y el Director del Ejercicio, explicaron, el despliegue de la Fuerza de Tarea de Operaciones Especiales de Ejército “Bravo” que se encuentra en Calama y con las Fuerzas de Tarea de Operaciones Especiales Tácticas desplegadas en Antofagasta.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al predio militar Portezuelo, de la I División del Ejército denominado sector O’Higgins, donde observaron la acción directa de una unidad de Fuerzas Especiales del Ejército en la eliminación de objetivo de alto valor con helicópteros y vehículos terrestres y  otra unidad de Fuerzas Especiales de la FACh, en un guiado terminal de blindados con empleo de aviones de combate, donde también participaron Fuerzas Especiales integradas del Ejército y Fuerza Aérea norteamericanas.

A continuación, interactuaron con las unidades que participaron en el entrenamiento, donde el ministro Espina se dirigió a los asistentes: “He tenido la oportunidad de presenciar el ejercicio en el que ustedes participaron y darme cuenta del profesionalismo, su nivel de entrenamiento, eficacia. Nos sentimos profundamente orgullosos de ustedes, porque ustedes hacen esto cumpliendo con el juramento que realizaron que es dar la vida por nuestra Patria”.

“Chile y Estados Unidos somos países aliados, somos países que trabajamos por los mismos principios y valores, la libertad, la democracia, el respeto a los Derechos Humanos y el cumplimiento del Estado de Derecho” agregó.

Luego, la comitiva se trasladó al Puerto de Mejillones, donde presenciaron el despliegue de una unidad de Fuerzas Especiales de la Armada en el abordaje de un buque de superficie con el empleo de los helicópteros navales Dauphin y Super Puma, lanchas y Buque Patrullaje marítimo, con fuerzas integradas navales de Estados Unidos. El Ejercicio contó, por primera vez, con la posibilidad de ver videos de la acción en alta definición gracias a los medios gestionados por el Comando de Telecomunicaciones del Ejército.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.