Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los diez años de servicio del buque "Piloto Pardo" en la Armada de Chile

La dotación del buque insignia de la Segunda Zona Naval, el patrullero OPV 81 “Piloto Pardo” de la Armada de Chile, el primer patrullero Offshore Patrol Vessel (OPV) de su clase construido en ASMAR Talcahuano, recordó el décimo aniversario del izamiento del pabellón nacional a bordo del navío.

En estos dos lustros ha recorrido más de 200.000 millas náuticas en Chile y en el extranjero,  participado en ejercicios multinacionales como Panamax, Unitas y Cruz del Sur, llevando el pabellón nacional a Perú, Panamá, Colombia y Argentina. Así lo detalló el Capitán de Fragata Gustavo Meza, Comandante del buque, al recordar las principales misiones de su dotación y las de quienes los han precedido en el  “Piloto Pardo”.

El OPV “Piloto Pardo” fue construido en el marco del proyecto Danubio IV, comenzando su desarrollo en junio de 2006 cuando se realizó el corte de la primera plancha, dando inicio a una serie de cuatro unidades similares: el “Comandante Toro”, “Marinero Fuentealba” y el “Cabo Odger”.

Con sus 1.800 toneladas de desplazamiento, está capacitado para operar a lo largo de todo el litoral bajo condiciones meteorológicas extremas, cumpliendo roles que van desde vigilancia de los espacios marítimos nacionales, fiscalización, protección del medio ambiente marino, salvaguarda de la vida humana en el mar y apoyo a la comunidad.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.