Miércoles, 10 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile en el Pentágono

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile en el Pentágono (Foto Fuerza Aérea de Chile)

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), General del Aire Arturo Merino Núñez, se ha reunido en el Pentágono con el Vicejefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, General David W. Allvin, con quien abordó la labor desarrollada en materia de operaciones aéreas, instrucción, colaboración e intercambio de experiencias con los diferentes medios aéreos de uso en ambas instituciones.

Asimismo, se reunió en el Pentágono con el Vicejefe de Operaciones Espaciales de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, General David D. Thompson, con quien conversó acerca del desarrollo del Sistema Nacional Espacial de Chile, que se lleva a cabo bajo la Dirección Espacial de la FACh, que lidera el proceso.

El General Merino se reunió además en la Base Aérea Davis-Monthan, Tucson, Arizona, con el Comandante de la 12° Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Major General Barry Cornish, a quien impuso la Condecoración Fuerza Aérea de Chile, debido a las excelentes relaciones de cooperación entre ambas instituciones. Durante su permanencia en esta unidad, el general Merino recorrió las principales instalaciones, además de participar de un briefing respecto a la misión y funciones que ejecuta la 12° Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

En esta misma base aérea, el Comandante en Jefe de la FACh se reunió con el Secretario General del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), Coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Michael D. Ingersoll, y con el Subsecretario General del SICOFAA, Comodoro de la Fuerza Aérea Argentina, Pablo Christian Ribnikar, oportunidad en la que se analizaron los principales temas abordados en la LXII Conferencia de Jefes de Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER).

El General Merino se reunión además en Washington D.C. con el Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID), Vicealmirante Alexandre Rabello de Fari, de la Armada de Brasil, quien abordó aspectos referentes a los objetivos y desafíos de la JID, además de una serie de temáticas relativas a ciberdefensa, ciberseguridad y desminado humanitario.

Durante su permanencia en los Estados Unidos, el General Merino revistó la Misión Aérea en Washington D.C., oportunidad en que el Agregado Aéreo de la Embajada de Chile y Jefe de la Misión, Coronel de Aviación (A) Guillermo Pino, dio a conocer la situación actual y funcionamiento de la agregaduría, entre otras materias. Posteriormente, el Comandante en Jefe de la FACh, sostuvo un encuentro profesional con el Embajador de Chile en los Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, quien estuvo acompañado de los Consejeros de la Cancillería en dicho país, en la que se abordaron temas de interés mutuo. (Carlos Rojas)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.