Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Blindados, drones y un helicóptero multipropósito para los Carabineros de Chile

Sandcat de Plasan. ( Foto: Plasan)

Se ha aprobado inversión de 12 mil millones de pesos, unos 13,3 millones de dólares, destinada a la compra de vehículos blindados, drones y un helicóptero multipropósito para los Carabineros de Chile.

El gobernador de Santiago de Chile, Claudio Orrego, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, comunicaron en el marco de un evento en Santiago, la autorización de estos fondos por parte del Consejo Regional.

El gobernador Orrego subrayó que “de manera inédita, desde la bancada del Partido Comunista hasta la bancada del Partido Republicano del consejo hemos aprobado proyectos por 6.500 millones de pesos para Carabineros, que, sumados a lo que ya habíamos hecho, llegan a los 12 mil millones de pesos para alrededor de 102 vehículos, un helicóptero y diez drones”.

El general Yáñez, por su parte,  se mostró satisfecho “por entregarnos más herramientas que van en beneficio de la ciudadanía y más seguridad para nuestros carabineros para enfrentar con mayor eficacia las diversas formas de delitos que se están perpetrando”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.