Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Baja de la Fragata FFG-11 Capitán Prat de la Armada de Chile

En la base naval de Talcahuano fue retirada del servicio la fragata antiaérea FFG-11 Capitán Prat, una de las dos unidades de la clase L de la Armada de Chile. La construcción de esta fragata se inició el 15 de diciembre de 1981 en los astilleros Royal Schelde, siendo incorporada como HNLMS Witte de With (F813) por la Real Armada Holandesa el 17 de Septiembre de 1986.

El 12 de mayo de 2006 fue desactivada  para ser vendida a la Armada de Chile junto a la gemela HNLMS Jacob van Heemskerck (F812) rebautizada FFG-14  Almirante Latorre. Dicha compra también incluyó dos fragatas multipropósito de la clase M más avanzadas.

El retiro del servicio de la fragata Prat se concreta dentro del proceso de modernización de la Escuadra, por cuanto ambas unidades serán reemplazadas por dos fragatas O.H Perry modificada de origen australiano (Clase Adelaide). Se estima a muy corto plazo la llegada de las tripulaciones chilenas a Sídney donde en un plazo de unos 6 meses debieran tomar posesión de los nuevos navíos que estarían recalando en Chile a principios del segundo semestre de 2020.

Fotografía: Fragata FFG-11 Capitán Prat de la Armada de Chile.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.