Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Aviación Naval de la Armada de Chile recibe su segundo P-3ACh

Gracias a un video institucional de la Armada de Chile, se pudo confirmar la llegada del segundo P-3ACh a suelo chileno. Se trata del ejemplar Naval 407 (c/n 141384) que junto al Naval 404 (c/n 152165) hacen parte de la línea de vuelo del Escuadrón Aeronaval VP-1 asentado en la Base Aeronaval de Concón (SCVM).

Ambos ejemplares fueron enviados a Canadá dónde se integró el programa MLU adjudicado a Lockheed Martin, que contempla el reemplazo de componentes de las alas, nuevos estabilizadores horizontales y reemplazo de motores a la versión T-56-14 y también objeto de la modernización de la aviónica e instalación de un Glass Cockpit por parte de la canadiense IMP Aerospace. Los trabajos se realizaron en el país del norte donde fueron entregados los nuevos conjuntos de alas para su instalación.

La segunda fase de modernización se está concretando en Chile, la que contempla una paquete con un avanzado sistema de misión de SISDEF, capacidades ASV/ASW mejoradas y el reemplazo del radar Thomson CSF (hoy Thales) Varan por el más avanzado ELTA ELM-2022 y un FLIR STAR SAFIRE II entre otros sistemas. (Cristián Marambio)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.