Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Autoridades de la Marina de Brasil visitan los astilleros chilenos ASMAR

El Director General del Material de la Marina de Brasil, Almirante de Escuadra Luiz Henrique Caroli, junto a su comitiva llegaron hasta la Base Naval Talcahuano para conocer el funcionamiento naval de la zona. Los invitados llegaron hasta la ciudad puerto acompañados por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristián Ramos y fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez.

Durante la visita, los representantes de la Marina brasileña realizaron un recorrido por las instalaciones de la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, donde conocieron las capacidades que tiene el Astillero para la reparación y mantención de lanchas y buques. En el lugar, el Administrador del astillero, Capitán de Navío Harold Kauer,  expuso el nuevo proyecto que se encuentran desarrollando para el país: la construcción del primer rompehielos en Chile “Antártica I”, que se inició oficialmente el 16 de agosto y se espera esté operando en diciembre de 2023. Al mismo tiempo, durante la visita tuvieron la oportunidad de conocer y embarcarse en las distintas unidades navales, como la Fragata “Cochrane” y los buques “Piloto Pardo” y “Cabo de Hornos”.

Ya al término del recorrido, el Almirante Caroli junto a su comitiva visitaron la Reliquia Histórica “Huáscar”, donde conocieron los antecedentes de la Guerra del Pacífico.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.