Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada de Chile repele ataque a la Gobernación Marítima de Arica

La IV Zona Naval de la Armada de Chile informó un comunicado de prensa  que la noche de este lunes 9 de marzo, a las 20:30 horas, un grupo de al menos 100 personas atacó con elementos contundentes y artefactos incendiarios la Gobernación Marítima y Capitanía del Puerto de la Ciudad de Arica, poniendo en riesgo la integridad de los servidores navales y las instalaciones, cuya custodia el Estado de Chile, ha conferido legalmente a la institución.

El Ataque fue repelido por la sección antidisturbio de la Gobernación Marítima de Arica, usando armamento (No letal) y gases lacrimógenos, cumpliendo con las normas de comportamiento Y protocolos establecidos, impidiendo de esta forma el ingreso de antisociales y que se produjeran daños a las instalaciones navales atacadas.

Se debe destacar que Carabineros de Chile logró la detención de los antisociales que participaban de los ataques, contribuyendo además a la dispersión definitiva de los atacantes.

La Armada de Chile reiteró en su comunicado, que condena este tipo de ataque en cualquiera de sus cuarteles navales a lo largo del país y manifiesta a la opinión pública que continuará haciendo uso de todos los recursos que les otorga la ley Para proteger la integridad de los servidores navales, unidades y reparticiones. 

Este tipo de ataque no es el primero que ocurre en la Armada de Chile, es más desde el inicio de la "Crisis social" en Chile, diferentes unidades Militares de las Fuerzas Armadas han sido atacadas con daños en la infraestructura de sus instalaciones.

Recientemente el pasado 01 de Marzo la Gobernación Marítima de Valdivia sufrió un ataque similar, el cual fue repelido por la sección antidisturbios de la repartición. Producto de aquellos enfrentamientos, dos servidores navales resultaron heridos siendo derivados al hospital base de Valdivia encontrándose fuera de riesgo vital. 

Cabe señalar que en ambos ataques, se contó con la participación y reacción inmediata de Carabineros de Chile para disuadir y detener a los antisociales. (Luis Andrés Lautaro)

Fotografías : Ataque a la Gobernación Marítima de Arica.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.