Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada de Chile realiza operaciones con la U.S Navy en el Mar Oriental de China

Las cuenta de Twitter de la U.S Navy y de la Flota del Pacífico (U.S Pacific Fleet) han dado información sobre los ejercicios que vienen realizando junto a la Armada de Chile en el Mar Oriental de China.  Las Operaciones involucraron al destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke de la Armada estadounidense USS Russell (DDG-59) y a la Fragata Multipropósito Clase M, FF-15 "Almirante Blanco Encalada" de la Armada de Chile.

Los ejercicios consistieron en el aterrizaje de un helicóptero SH-32 Cougar, embarcado en la Fragata FF-15 "Almirante Blanco Encalada", en la cubierta de vuelo del USS Russell (DDG-59). Según la Marina de EE.UU, el USS Russell se despliega en el área de operaciones de la Séptima Flota estadounidense "en apoyo de la seguridad y estabilidad en la región del Indo-Pacífico", formando parte del grupo de combate del Portaaviones USS Ronald Reagan (CVN-76).

La Fragata Multipropósito FF-15 "Almirante Blanco Encalada" fue construida en los Astilleros Royal Shelde, Vlissingen, en Holanda, y comisionada el 15 de diciembre de 1993. El 16 de diciembre del 2005, como parte del proyecto Puente ll, la unidad fue incorporada a la Armada de Chile y el 8 de febrero del 2006 zarpó desde la Base Naval de Den Helder, en Holanda, rumbo hacia su puerto base en Valparaíso, incorporándose a la Escuadra Nacional el 6 de marzo del 2006.

Desde su incorporación a la institución la Fragata ha operado a lo largo del país y participado en múltiples ejercicios multinacionales, destacando RIMPAC (Rim of the Pacific Hawai - EE.UU. - 2006, 2007, y 2014), PANAMAX (Panamá 2006), Team Work South (Chile 2007), UNITAS (Perú 2008) y UNITAS GOLD (Mayport, Florida - EE.UU. - 2009). (Luis Andrés Lautaro)

FOTOS:  Fragata FF-15 "Almirante Blanco Encalada" de la Armada de Chile. (Armada de Chile)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.