Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Armada de Chile y la de EEUU planifican ejercicios conjuntos para los próximos dos años

El Comandante del Comando Sur de las Fuerzas Navales de los EE.UU. / 4ta Flota de los EE.UU, Contraalmirante Don Gabrielson, recibió el pasado 22 de julio a los delegados de la Armada de Chile, este año en un encuentro virtual,  en el Maritime Staff Talks, (MST).

Chile estuvo representado por el Contraalmirante Pedro Abrego, Comandante General del Cuerpo de Infanteria de Marina, y el Comodoro Jorge Parga, Jefe adjunto del Estado Mayor de las Armada de Chile, siendo este último quien lideró la delegación Chilena en dicho encuentro. 

En el encuentro se revisaron las operaciones y ejercicios programados para los próximos dos años, así como los planes en el área de capacitación para el personal Chileno en los Estados Unidos y el personal de los estados Unidos en Chile. Además, representantes de ambas armadas abordaron los efectos del covid-19 en sus marinas militares. "No es ningún misterio que estemos viviendo tiempos sin precedentes navegando en aguas desconocidas. La pandemia todavía está flotando y aún se conoce el alcance total de su impacto", señaló el Comodoro Parga. "Esta es una verdadera crisis global".

El MTS es el marco en que se planean las actividades bilaterales de cooperación en seguridad marítima. Durante el año 2019, las Armadas estadounidense y Chilena han participado juntas en distintos ejercicios, incluidos UNITAS y Fuerzas Comando. Estados Unidos ha donado, por otra parte, dos hospitales de campaña a Chile para apoyar la capacidad de los pacientes hospitalizados por la pandemia. (Luis Andrés Lautaro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.