Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Apoyo de la Fuerza Aérea Uruguaya en la búsqueda del Hercules de la Fuerza Aérea de Chile

La Fuerza Aérea Uruguaya  informa que se encuentra colaborando en estos momentos en la búsqueda de la aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile, la cual decoló de Punta Arenas rumbo a la Base Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva” y con la cual se perdió comunicación en el día  de ayer en horas de la tarde. Abordo de la aeronave chilena viajan 38 personas, 17 tripulantes y 21  pasajeros, y se encontraba realizando trabajos de apoyo logístico con la base antártica.

La aeronave C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Uruguaya matrícula FAU 592 que se encuentra realizando el apoyo logístico en la misión ANTARKOS XXXVI desplegada actualmente en Punta Arenas, fue asignada en coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional en apoyo a la misión de búsqueda y salvamento, mientras se aguarda el arribo de los medios de la Fuerza Aérea  Chilena.  El Centro de Operaciones Aéreas (COA) se encuentra monitoreando el cumplimiento de la misión solicitada. La aeronave decolo de Punta Arenas a las 03:17 horas local y aún se encuentra en vuelo aguardando mayor información.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.