Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Activados los procedimientos operativos ante un eventual tsunami en el Territorio Chileno Antártico

De manera preventiva y cumpliendo con los protocolos establecidos a nivel nacional, la Autoridad Marítima activó los procedimientos operativos en carácter de precaución ante un eventual tsunami en el Territorio Chileno Antártico.

Es de esta manera que la Tercera Zona Naval, tras el decreto de ONEMI de “Estado de precaución”, activó los procedimientos correspondientes, los que fueron ejecutados en la Gobernación Marítima de Punta Arenas y especialmente en reparticiones del Territorio Chileno Antártico como son Base Naval Antártica “Arturo Prat” en Bahía Chile, Gobernación Marítima de la Antártica Chilena en Bahía Fildes, Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso y la Base Antártica “Bernardo O´Higgins” Bahía Covadonga. Es importante recalcar que la alerta preventiva para el territorio continental de la Región de Magallanes es solamente de carácter informativo.

Los procedimientos establecidos en la Antártica involucran las alertas a todas las naves que se encuentran en el área y los procedimientos de evacuación a las distintas zonas de seguridad y refugios, de la misma forma la Gobernación Marítima de Punta Arenas dio aviso a naves en tránsito hacia el Territorio Antártico Chileno.

La Autoridad Marítima se mantiene monitoreando los diferentes acontecimientos, sin registrarse al momento incidentes en el área de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.