Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Accidente de un helicóptero MD 530FF del Ejército de Chile

Helicópteros MD-530FF del Ejército de Chile operando en el desierto.
Según trascendidos, ya confirmado por varias fuentes, el pasado martes, 2 de agosto, se accidentó en Rancagua, cerca del sector de Rengo, un helicóptero MD-530FF “Defender” del Batallón de Helicópteros de la Brigada de Aviación (Bave). Hasta el momento el Ejército  de Chile no ha dado ningún comunicado oficial, la aeronave seria pérdida total y el personal del Ejército habría salido ileso del accidente.

 

El MD-530FF “Defender” es empleado en misiones de reconocimiento armado y ataque, es un helicóptero liviano  que puede ser armado con un Pod HMP de FN con una ametralladora .50 y un lanza cohetes para proyectiles de 70mm, la primera partida llego en 1989 y luego se compraron 2 tandas más de helicópteros en 1993 y 1994. Actualmente quedaban operativo solo 9 helicópteros de unos 20 comprados.

Estos helicópteros pertenecen a la Compañía de Reconocimiento y Ataque del Batallón de Helicópteros de la Brigada de Aviación de Ejército de Chile.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.