Martes, 6 de diciembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Accidente de avión acrobático Gamebird 1 de la Fuerza Aérea de Chile

Avión Game Bird 1 de la Escuadrilla Acrobática "Halcones", colección personal

Este domingo, 13 de noviembre, en la ciudad de Chillan un avión acrobático de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile realizó un aterrizaje de emergencia. El avión, tras tomar en un terreno despejado, terminó impactando en una bodega, solo el piloto y el mecánico a bordo sufrieron lesiones leves. El avión involucrado es el numeral  4 de la Escuadrilla Acrobática “Halcones”.

A comienzo del 2019 Game Composite daba a conocer que la FACh (Fuerza Aérea de Chile) adquiriría 7 aviones de altas performance para vuelos acrobáticos Game Bird GB-1 los cuales llegaron a Chile en julio del 2019 terminando las entregas en diciembre del mismo año. Estos aviones vinieron a reemplazar a los aviones Extra 300L.

Este es el segundo accidente de un Avión Game Bird GB-1 en la Fuerza Aérea de Chile, el 7 de Septiembre cayó un  Game Bird GB-1 en unos edificio en la comuna de El Bosque por problemas de motor , el piloto se eyectó el avión termino en el edificio, donde se produjo un incendio en 2 departamentos. (Javier Muñoz Romero)

Avión accidentado en Chillan

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.