Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un A400M de la Royal Air Force se une desde Malvinas a la búsqueda del Hercules chileno

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha sumado el Airbus A400M Atlas C1 que tiene basado en las islas Malvinas, a las tareas de localización del KC-130R Hercules de la Fuerza Aérea de Chile, que se dio por desaparecido el pasado 10 diciembre cuando volaba camino de la Antártida. La tradicional alianza entre los Gobiernos de Londres y Santiago de Chile se muestra de nuevo, tras llegar al país andino de un Airbus Defence and Space (DS) A400M, o Atlas C1 según la designación de su operador la RAF (Royal Air Force) británica, siguiendo las órdenes del Ministerio de Defensa o DoD (Ministry of Defence) del Reino Unido.

El aparato desplazado al Cono Sur es el actualmente basado en el denominado aeródromo RAF-Mount Pleasant (Monte Agradable), en la Isla Soledad (Malvinas), que junto a un Voyager KC-2, denominación británica del A330 MRTT (Multi-Role Tanker Transport), dotan de material de vuelo al denominado nº 1312 Flight, unidad que junto a los Thypoon FGR4 (Eurofighter) del nº 1435 Flight forman la nº 905 Expeditionary Air Wing.

Tras salir de la base de la RAF en las Malvinas el pasado día 11,  este A400M se sumaba  a los amplios medios que buscan rastros del Hercules de la Fuerza Aérea de Chile perdido el pasado 10 diciembre, En concreto este Atlas C1, el número 015 de construcción por parte de la planta de Airbus DS de San Pablo (Sevilla-España) y matriculado ZM400 y bautizado como “City the Bristol”, es el primero de los recibidos por la RAF, el 17 de noviembre de 2014.

Además del aparato y su tripulación, el DoD ha desplazado, a bordo del A400M,  a Chile un equipo de personal civil y militar para asistir y coordinar con las autoridades chilenas responsables de la búsqueda.

El avión de la RAF realiza vuelos de búsqueda sobre el escenario con su equipo de especialistas en vuelos de reconocimiento, y personal formado en tareas SAR (Search and Rescue), que es uno de los roles que tiene el nº 1312 Flight en las aguas del Atlántico Sur, que circundan las Malvinas. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: El Atlas C1 matricula ZM400 a punto de partir de RAF Mount Pleasant camino de Chile. (foto: Royal Air Force.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.