Martes, 6 de diciembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

6 helicópteros Huey II para la Fuerza Aérea de la República Dominicana

UH-1H de la Fuerza Aérea Dominicana.

La Fuerza Aérea de la República Dominicana están en vías de recibir inminentemente 6 helicópteros Bell Huey II de Estados Unidos. “Este es un momento trascendental de la historia donde en los próximos días estaremos recibiendo 6 ‘Huey II’ que serán traídos al país desde los Estados Unidos e, igualmente, ya contamos con proyectos avanzados para adquirir helicópteros biturbinas y así poder cumplir misiones con la necesidad de un bimotor, que antes no había podido ser cumplidas”, informó el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general técnico de aviación civil, Carlos Febrillet Rodríguez, durante la celebración del 64 aniversario del Comando Aéreo.

Destacó que el Comando Aéreo “ha trabajado con orgullo apoyado por sus cuatro unidades; Escuadrón de Combate, Transporte, Rescate y Tránsito Aéreo, siendo la casa de hombres y mujeres que día tras día dan de sí lo mejor, para juntos otorgar significado al trabajo en bienestar de la institución, con apego la misión de ejercer con determinante gallardía el control, la seguridad y defensa del espacio aéreo de la República Dominicana. Desde tiempos inmemorables no se había escuchado de la intención de equipar a la Fuerza Aérea de República Dominicana con la cantidad de aeronaves que recibiremos próximamente”.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.