Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IAI Elta modernizará los sistemas y las instalaciones de vigilancia costera de Trinidad y Tobago y Barbados

Elta Systems, una subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), ha sido contratada por el Ministerio de Seguridad Nacional de la República de Trinidad y Tobago para proveer una completa modernización de los equipos y funcionalidades y capacidades adicionales para el Sistema Nacional de Vigilancia Costera y su ELI-3310. El contrato también incluye un contrato de mantenimiento durante tres años. El sistema inicial de vigilancia costera fue desplegado por la firma israelí en 2008 y cubre también las islas de San Vicente, Santa Lucía y Granada, proporcionando una imagen completa de la situación marítima MSA (Maritime Situational Awareness) y capacidades de vigilancia contra las amenazas y actividades ilícitas que se originan en el mar.

Desde entonces ha logrado un exitoso récord operativo, impidiendo que las actividades ilegales lleguen a las costas de la nación. El proyecto incluyó un Centro Nacional de Radares de Vigilancia Costera (NCSRC), radares, cámaras E/O, Sistema de Identificación Automática (AIS), sensores meteorológicos y otras infraestructuras de apoyo. El nuevo contrato incluye la modernización del software de Mando y Control, computadoras y servidores y el mantenimiento de la totalidad del sistema. Esta modernización supone una mejora substancial del sistema anterior.

El sensor clave utilizado es el radar de vigilancia costera avanzado (ACSR) ELM-2226 de Elta. optimizado para la detección de todo tipo de blancos de superficie, incluso en condiciones de mar adversas. Está diseñado con la más moderna tecnología de transmisión de onda continua modulada en frecuencia lineal de estado sólido (LFMCW), que ofrece una mayor eficiencia y precisión. Detecta y sigue de forma continua y automática más de 900 blancos, proporcionando así una visualización fiable de la situación táctica. Tiene un alcance de detección de 20 millas náuticas para botes de goma, 60 para patrulleras y hasta el horizonte de radar para barcos grandes.

También obtuvo un contrato similar del Gobierno de Barbados de cara a su Sistema Integrado de Vigilancia Costera (ICSS), igualmente dotado del ELI-3310 en el mismo año 2008. Durante la Cumbre de Vigilancia Costera y Seguridad Marítima de la Cuenca del Caribe (CABSAC) los dignatarios lo pidieron visitar en la Estación de Policía del Distrito A, apreciando sus nuevas características. El proyecto incluyó un Centro Nacional de Mando y Control (NCCC), similar al de Trinidad y Tobago. El contrato también comprende la modernización de y la red de comunicaciones. Obviamente se ha dotado del ELM-2226.

Fotografía: Radar ELI-3310.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.