Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Honduras sede del gran ejercicio de operaciones especiales Fuerzas Comando que organiza el Comando Sur de Estados Unidos

Las Fuerzas Armadas de Honduras serán las anfitrionas, a partir del lunes 13 y hasta el viernes 24 de junio, de la competencia militar “Fuerzas Comando 2022”, organizado desde 2004 por el Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM). Este año reúne a 16 equipos de los mejores integrantes de las fuerzas especiales de las naciones aliadas de Washington en el continente Americano.

Los equipos militares y policiales de élite que participarán en la décima sexta competencia de Fuerzas Comando se concentrarán en las instalaciones del Primer Batallón de Fuerzas Especiales, unidad de élite que se encuentra adscrita al Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Honduras, ubicado en el departamento central de Francisco Morazán y en la Base Naval de Amapala, en la Isla del Tigre, en el departamento de Valle, (Golfo de Fonseca) Océano Pacífico, donde los siete miembros de cada equipo de fuerzas especiales realizarán pruebas de marcha, resistencia, habilidad, tiro, combate cercano, destrezas acuáticas y equipo especial.

Delegaciones militares y policiales en la edición 2019 de Fuerzas Comando. (Foto:  Comando Sur de los EE.UU) 

Entre los países participantes en esta nueva edición está Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, República Dominicana, Jamaica y Uruguay. Todos ellos competirán por el título que está ahora en manos de las Fuerzas Militares de Colombia, ganadora de la edición 2019 de un evento que en 2020 y 2021 no se realizó debido a la pandemia.

A la par de la competencia Fuerzas Comando, los oficiales de mando, generales y líderes de toma de decisiones militares y de seguridad de los 16 países que comandan las delegaciones castrenses y policiales, también participarán en el seminario de Líderes de Alto Mando, denominado “Las Operaciones Especiales, sus retos y competencias ante las amenazas emergentes en escenarios convencionales”, organizado por la U.S. Joint Special Operations University (Universidad de Operaciones Especiales Conjuntas de EE.UU).

Oficiales de alta rango del SOUTHCOM instruirán a los líderes de los aliados estratégicos de Washington en el hemisferio sur de América, para que puedan desplegar mejores acciones para combatir el crimen transnacional y contrarrestar las actividades ilícitas. (Douglas Bravo)

Fotografía portada: Fuerzas Especiales de Honduras en competencia Fuerzas Comando (Foto: Comando Sur de los EE.UU) 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.