Sábado, 24 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Honduras comenzó a pagar la compra de 2 helicópteros H145 nuevos

Airbus Helicopters H145M. Foto: Airbus

El Estado de Honduras ya desembolsó el pago inicial de 4,77 millones de dólares a un banco de Estados Unidos a través del Banco Central de Honduras (BCH) destinados a Airbus Helicopters para la compra de los 2 primeros H145 bimotores utilitarios, según informó la Secretaría de Defensa del país centroamericano, que se anunció en julio mediante contratación directa CD-004-2022-SDN, que representa un gasto total para el país de 23,85 millones de dólares.

La hoja de ejecución de gastos R-EGA-F01F07 del Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI) precisa que el pago proviene del tesoro nacional. Ambos helicópteros se fabricarán en Alemania y se realizarán cursos de formación en Tegucigalpa. Por la capacitación de pilotos y técnicos se erogarán 1.250.000 dólares. Las entregas comenzarán en 2024. El fabricante europeo fue el único que ofertó en el proceso de licitación, en el cual también se invitó a Bell Textron y Leonardo Helicopters. En total se espera que se adquieran 6 ejemplares.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.