Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un helicóptero MD500 de la Fuerza Aérea Salvadoreña se estrelló el viernes en Mali

Según informó el Ministerio de Defensa de El Salvador, el accidente se produjo en Mali a las 4:30 de la tarde, hora local, del pasado viernes.  De su tripulación de dos, el subteniente, Mario Sánchez Romano sufrió lesiones, mientras que su piloto, el mayor, Juan Amílcar González Umaña, resultó ileso, según el informe oficial.  Militares y aeronave pertenecen a  la Misión Torogoz, de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma).  Se trata de un contingente de 90 militares salvadoreños y seis MD500, además de equipo de apoyo, que se encuentran en ese país africano por parte de las Naciones Unidas.

Por otro lado se supo que  El Salvador se ha ordenado finalmente un Bell 412EPI para remplazar la maquina accidentada en el 2001.  También se espera dotar a la Policía (PNC), con un Bell 429 y la conversión de un Bell UH-1H a Huey ll en Fort Worth TX.  La flotilla rotatoria de la FAS ha quedado mermada a tan solo dos Bell 412EP y dos UH-H utilitarios, un UH-1H VIP, un UH-1M, y un H500E, mientras que el resto está en los hangares por falta de repuestos.  (Julio Montes)

Fotografía: Helicóptero salvadoreño MD-500, accidentado el pasado viernes en Malí. Foto EDH / cortesía Ministerio de la Defensa Nacional.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.