Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Guatemala adquirirá 1.700 fusiles de asalto para su Ejército

El Ministerio de Defensa (MINDEF) Nacional de Guatemala convocó el 1 de junio la licitación pública No. 2021-CAL-L006 a través del portal guatecompras,gt de Internet para adquirir 1.700 fusiles de 5,56 mm. OTAN para el Ejército mediante la operación catalogada como NOG 14549751, en la categoría de Seguridad y Armamento, mediante un proceso de adquisición competitiva. Las ofertas deberán presentarse a través del formulario electrónico que el sistema habilita, de acuerdo a lo establecido en las bases del proceso, ante la Junta de Licitación el 12 de julio de 2021 a las 11:00 y la apertura de plicas se llevará a cabo el mismo día al finalizar el periodo de presentación y recepción. La unidad compradora es el Comando de Apoyo Logístico.

El portavoz del Ejército, coronel Rubén Téllez, especificó que este material para reemplazar armamento similar con una larga vida ya dentro del Ejercito, pero sin aclarar el tiempo que llevan en servicio. El armamento será destinados a unidades operativas, según planificación y necesidades identificadas por el Estado Mayor del MINDEF, aclaró. El Ministerio convocó el 5 de mayo otra licitación pública para adquirir 252 cascos antidisturbios, la misma cantidad de escudos, guantes, chalecos de protección, protectores de espinillas, muslos, rodillas, codos y genitales y máscara de gas con filtro de respirador y accesorios, debiendo las ofertas ser presentadas ante la Junta de Licitación, el 15 de junio hasta las 10:30.

Fotografía: El Ministerio de Defensa guatemalteco comprará 1.700 fusiles de asalto.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.