Martes, 7 de febrero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea de Guatemala recibe 2 Bell 412EPX

Ceremonia de entrega de los Subaru Bell 412EPX a Guatemala.

Bell Textron completó la entrega, en el mismo año que la carta de oferta y aceptación firmada, de 2 Subaru Bell 412EPX a la Fuerza Aérea de Guatemala, en una ceremonia conjunta con motivo del 101º aniversario de esa Institución en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Forman parte de un contrato de entregas y cantidades indefinidas, o IDIQ (Indefinite Delivery/Indefinite Quantity) firmado entre Bell y la Oficina de Programas Especiales de Aviación Multinacionales, o MASPO (Multinational Aviation Special Programs Office), del US Army a principios de 2022.

Sobrevuelo de helicópteros fabricados por Bell de Gatemala durante la ceremonia de entrega de los 412EPX.

Nos sentimos honrados de traer la versión más moderna del Bell 412 a Guatemala, dijo Carl Coffman, vicepresidente de Ventas y Estrategia de Advanced Vertical Lift Systems de Bell. El tiempo transcurrido desde la firma hasta la entrega es una declaración para los hombres y mujeres que respaldan a estas aeronaves a todos los niveles y un testimonio de la eficiencia del contrato IDIQ entre Bell y MASP, recalcó. Sus capacidades multimisión hacen de ese modelo una opción popular para los clientes, estando más del 54 por ciento de la flota global de 412 desplegada en misiones militares y servicios públicos en todo el mundo.

La Fuerza Aérea de Guatemala actualmente opera Bell 206, 212, 407, 412 y UH-1. El Subaru Bell 412EPX es la última versión de ese helicóptero biturbina, cuyo legado suma más de 6,5 millones de horas de vuelo. Estamos emocionados por incorporar el Subaru Bell 412EPX a la Fuerza Aérea de Guatemala, dijo el mayor General Henry Yovani Reyes, ministro de Defensa Nacional: La aeronave apoyará misiones que incluyen respuesta a desastres, ayuda humanitaria y otras necesidades de servicios públicos. La robusta caja de engranajes del rotor principal mejora la potencia y el peso máximo, lo que permite que transporte más suministros y realice operaciones de manera más eficiente.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.