Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El exministro español de Defensa José Bono ficha como asesor de Interior en República Dominicana

El político socialista José Bono Martínez, ex ministro de Defensa del Gobierno de España entre 2004 y 2006 y presidente del Congreso de los Diputados entre 2008 y 2011 se ha incorporado al proceso de reforma de la Policía Nacional de República Dominicana.

Así lo ha anunciado la propia institución en un comunicado, incorporando al político español que tiene además la nacionalidad dominicana desde octubre del año pasado. Bono ha asumido “los trabajos de asesoría dentro del programa de transformación de la Policía Nacional y en especial en la formación del personal” reza el comunicado oficial.

El ex ministro de defensa español mantuvo una reunión con el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez, el director de la Policía, el mayor genera Eduardo Alberto Then así como con representantes de la comisión creada por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader para reformar la Policía.

Durante esta reunión mantenida en la sede de la Policía Nacional se habría producido “un amplio y nutrido intercambio de experiencias de la doctrina policial y las buenas prácticas implementadas en España y en otras naciones” según el comunicado emitido por la Policía Nacional. Para Bono “una parte vital en este proceso es lograr que los policías se sientan orgullosos de ser parte de la institución que representan”. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El ex ministro tras la reunión (Policía Nacional de la República Dominicana)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.