Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Estados Unidos dona dos helicópteros TH-67 Creek al Ejército de la República Dominicana

Los 2 Bell TH-67 Creek estacionados frente al hangar del 1er. Escuadrón de Caballería Aérea del Ejército de República Dominicana. (Foto: Ejército de República Dominicana)

La Aviación del Ejército de la República Dominicana, con sede en el Aeropuerto “Doctor Joaquín Balaguer”, en El Higüero, recibió de Estados Unidos el 14 de febrero dos helicópteros Bell TH-67 Creek que serán destinados al 1er Escuadrón de Caballería Aérea, con el fin de reforzar su parque aeronáutico con más medios de ala rotatoria.

Las aeronaves, que han sido numeradas ERD2000 y ERD2001, fueron entregadas en el marco del programa de cooperación en defensa y seguridad entre la República Dominicana y los Estados Unidos de América, son helicópteros excedentes del US Army, donde sirvieron como entrenadores en el Centro de Excelencia de la Aviación del Ejército de los EE. UU., en Fort Rucker (Alabama), hasta su reemplazo por los UH-72A Lakota.

El Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, bautiza un TH-67 Creek. (Foto: Ejército de República Dominicana) 

Los dos Bell TH-67 Creek que ha incorporado el Ejército dominicano son la versión militar del Bell 206B-3 JetRanger, serán empleados en tareas de reconocimiento, patrullaje, búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, entrenamiento y otras misiones que sean requeridas por la unidad de la Aviación del Ejército que en la actualidad opera helicópteros OH-58A/OH-58C Kiowa y Robinson R22/R44.

El acto protocolar de recepción de los helicópteros fue presidido por el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General del Ejército de República Dominicana (ERD), quien estuvo acompañado por otros oficiales superiores y subalternos del Mando Superior del componente terrestre, el programa incluyó un vuelo en formación y la bendición de las aeronaves por parte del Capellán del ERD. (Douglas Bravo)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.