Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Dos cañoneros navales más para Nicaragua

Nicaragua abanderó dos navíos para operaciones en el Pacífico.  Se trata de dos buques comerciales convertidos a modelos auxiliares patrulleros en astilleros caribeños y que luego navegaronn a través del canal de Panamá a su destino en la base de Corinto.  La FNEN clasifica estos modelos como logísticos, pero ambas naves llevan un poderoso armamento, por lo que en realidad se consideran cañoneros.  Ambos serán  puestos a pruebas de tiro naval despues de su abanderamiento.

Se trata del BA 406 Farallones y el BA 408 Nacascolo, equipados con dos pedestales navales, uno a babor y otro a estribor, que acomodan una ametralladora pesada KPVT de 14,5mm y pedestales de ametralladoras de calibre 12,7mm a cada lado del puente. A proa va un ADS-N de 23mm, y en el caso del 408, otro de ellos va a popa.  También se les ha dotado de un lanzador de cohetes múltiples.  Con estos son cuatro los auxiliares asimilados por la marina nicaragüense.  El BA 405 Tayacán seria incorporado allá por el 2006, y junto con el BA 407 Soberanía, sirve en el Caribe.

Hace unas semanas, la FN-EN fue reforzada con las naves GC409 Soberanía I y la GC411 Soberanía II, adquiridas a la Damen Trading por $14,06 millones, siendo naves de segunda mano, previamente sirviendo a Jamaica como la ex HMJS Cornwall, y la ex HMJS Middlesex, construidas entre el 2005 y 2006 para uso de Guardia Costera.  

 

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.