Martes, 3 de octubre de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

China dona miles de equipos tácticos de protección a Panamá

El embajador Wei Qiang hace entrega de un casco y chaleco antibalas tácticos a un miembro del Servicio Nacional Aeronaval en presencia del Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino. (Foto: Ministerio de Seguridad Pública)

El embajador de Pekín en Panamá, Wei Qiang, hizo entrega de 6 mil chalecos balísticos y 6 mil cascos tácticos al Ministerio de Seguridad Pública panameño. El Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras recibirán 1.000 cascos y 1.000 chalecos antibalas cada uno, mientras que la Policía Nacional será la receptora de los otros 4 mil cascos y 4 mil chalecos.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede de la Comandancia General de la Policía Nacional, en Ciudad de Panamá el 10 de febrero, y en la misma se contó con la participación del Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino; del Comandante del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremías Urieta Quintero; del Director General de la Policía Nacional, John Dornheim, y del Director General del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega Benítez, entre otras personalidades de los estamentos de seguridad de la República de Panamá.

Kawasaki Mule 4010 4x4 donado al Servicio Nacional Aeronaval. (Foto: SENAN)

Este donación forma parte de la campaña de política exterior de la República Popular de China en la Región en las últimas dos décadas,  a la que Washington ha denominado “poder blando” y que está impulsada principalmente por el ascenso de Pekín en Latinoamérica por los beneficios que obtienen de los acuerdos comerciales con el gigante asiático.

Por último, la Asociación de Moradores de Isla Contadora, hizo entrega en calidad de donación al Subdirector General Gorgonio Sánchez González, de un Kawasaki Mule 4010 4x4 para el Servicio Nacional Aeronaval de la Fuerza Pública, con el objetivo de colaborar con el aumento de unidades de vigilancia y patrullaje de las unidades terrestres, garantizando así la seguridad de los residentes y visitantes de la isla, uno de los principales destinos turísticos en el Caribe panameño. (Douglas Bravo)

Chaleco antibalas táctico y placa balística nivel 4 y al fondo cascos tácticos todos con camuflaje digital. (Foto: Ministerio de Seguridad Pública) 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.