¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 25 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Arranca Tradewinds 24 en Barbados con más de 1.200 militares de 26 países de América y Europa

La 39ª edición del gran ejercicio multinacional Tradewinds 24 (TW24) comenzó en la isla de Barbados el 4 de mayo y se extenderá hasta el 17 del mismo mes con la participación de más de 1.200 militares de 26 naciones de América y Europa. Esta es la cuarta ocasión (1992, 2003 y 2017) que Barbados hace de anfitrión.

La ceremonia de apertura de Tradewinds 24 se realizó en Camp Paragon presidida por altos mandos militares de las Fuerzas de Defensa de Barbados y del Ejército de Estados Unidos, además de autoridades diplomáticas y militares de los países participantes.

Esta nueva edición de Tradewinds está promovida el Comando Sur de los Estados Unidos en estrecha colaboración con el Gobierno de Barbados, el Departamento de Gestión de Emergencias (DEM) y otros socios, y se centrará en la interacción e interoperabilidad militar en teatros de operaciones de mar, aire y tierra, donde se simularán misiones enfocados al mantenimiento del estado de derecho internacional (ayuda humanitaria y derechos humanos), C-SAR y SAR (búsqueda y rescate).

Se abordará asimismo la extracción aérea de heridos en teatro de operaciones, medicina de combate, comunicaciones tácticas, ciberseguridad, ciberdefensa, incursión de fuerzas especiales en ambientes de mar y tierra, misiones de abordaje a buques para inspección, inserción aérea por soga rápida, maniobras de mar con embarcaciones militares para toma de playas, combate urbano, tiro de reacción con munición real para corta distancia, larga distancia y de precisión, buceo de combate, localización y neutralización de artefactos explosivos, entre otras simulaciones.

Junto a las Fuerzas de Defensa de Barbados y del  Comando Sur de los Estados Unidos también tomarán parte militares y personal encargado de hacer cumplir la ley de Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Bermuda, Canadá, Costa Rica, Colombia, Dominica, Francia, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, México, Países Bajos, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos, Reino Unido y República Dominicana.

Tradewinds 24 es uno de los mayores ejercicios militares multinacionales en el Caribe patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) y planificado por el Ejército Sur de los EE. UU. que forma parte de una serie de ejercicios militares programados por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y que han denominado “Ejercicio Global a Gran Escala 24”, los cuales se realizan en todos los dominios del mundo junto a los aliados y socios. (Douglas Bravo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.