Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Se accidenta otro A-37B de la Fuerza Aérea de El Salvador

El 8 de marzo, una aeronave A-37B realizó un aterrizaje de emergencia en la pista del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.  El aterrizaje "tren arriba" estuvo controlado por los pilotos que siguieron el debido proceso de accionar para este tipo de emergencias. Una vez el avión estuvo en pista, y para evitar fuego por sobrecalentamiento, la Unidad de Salvamento realizó el procedimiento correspondiente de rociar espuma sobre la aeronave.  El A37B es un avión de ataque ligero estadounidense desarrollado a partir del entrenador básico T-37 Tweet en los años 1960 y 1970.

Los pilotos realizaron los procedimientos correctos, lo que permitió el aterrizaje sin mayores consecuencias. No está claro si será reparada. Un aterrizaje similar en diciembre del 2015 resulto en la perdida de la aeronave. (Julio Montes, corresponsal de Grupo Edefa en Centro América)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.