Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

VENEZUELA: Curso básico de paracaidismo militar

Los cadetes del cuarto año la Academia Militar de la Aviación culminaron este 7 de Agosto, el Curso Básico de Paracaidismo Militar en que no solo se graduaron los futuros oficiales de la Aviación Militar Bolivariana, sino también los del Ejército Nacional Bolivariano y otros organismos de seguridad del Estado.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Brigada de Infantería Paracaidista y estuvo presidido por el General de División Edward Betancourt Gudiño, Comandante de la Zona de Defensa Operativa Integral Aragua y el General de Brigada Jhoel Sánchez Zambrano, Director de la Academia Militar de la Aviación.

Este curso prepara al cadete durante un periodo de cuatro semanas en técnicas de salto con paracaídas. Durante la primera semana se capacita en técnicas de la posición fundamental del paracaidista, salida de aeronaves en vuelo, así como suspensión para dirigir su equipo de salto; durante la segunda semana se realizan prácticas de aterrizaje y luego en el galpón de balanceo; en la tercera semana se realizan saltos de torre, conocimiento del paracaídas T10-R; adicionalmente a todo este entrenamiento se realiza una preparación física para que el militar esté en condiciones óptimas de realizar saltos desde una aeronave en vuelo.

Los cinco puntos esenciales del curso son:

EQUIPO INDIVIDUAL DE SALTO: Adiestra al paracaidista en los conocimientos del material de salto como son: casco de salto, tipos de paracaidas (sus nomenclaturas y resistencias), el cuidado y postura del paracaídas de combate. 

PUNTOS DE PERFORMANCE DEL PARACAIDÍSTA: Acciones específicas que debe de ejecutar el paracaidista desde antes de efectuar el salto, hasta después del aterrizaje y recuperación en tierra.

ENTRENAMIENTO PARA EL SALTO: Comprende la instrucción práctica para la ejecución del salto: procedimientos de caída, simuladores de aeronaves, arneses suspendidos y la ejecución del salto desde la Torre correspondiente.

PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA: Adiestra al paracaidísta a reaccionar de manera precisa y coordinada en los casos en que se presente una emergencia antes y/o durante la ejecución del salto.

REALIZACIÓN DEL SALTO: Utilizando para ello aeronaves del Grupo Aèreo de Transporte No. 6 y del Comando de la Aviación del Ejército. Esta es la fase práctica y final de la instrucción.

Durante el acto fueron impuestas las insignias de paracaidistas y fueron reconocidos los cadetes con mejor desempeño, tanto el Comandante de la Zodi Aragua, como el Director de la Academia Militar de la Aviación expresaron su satisfacción por el trabajo realizado y exhortaron a los cadetes a continuar con el mismo compromiso para culminar exitosamente su periodo de instrucción. (Fuente: Fuerza Aérea Venezolana)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.