Martes, 17 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

URUGUAY: El Liceo Militar incrementó en un 13 % el porcentaje de aspirantes para 2022

La inscripción de postulantes para ingresar al Liceo Militar tuvo un incremento de un 13 % en 2022 respecto año año pasado, alcanzando los 500 aspirantes, según datos del Sistema de Enseñanza del Ejército. Para la Escuela Militar, en tanto, hubo 153 postulaciones, casi dos aspirantes por vacante.

En la sede de Tacuarembó del Liceo Militar General Artigas, hubo 89 postulaciones para cuarto año y 19 para quinto. Los cupos para cuarto año son 30, mientras que para quinto son 39.

Por la demanda de cuarto año se decidió abrir un grupo más de 30 alumnos en ese nivel. En la sede de Tacuarembó. (En diciembre se había anunciado la creación de un grupo de 6º).

En la sede de Montevideo del Liceo Militar General Artigas, las postulaciones fueron 320 para cuarto año y 60 para quinto año.

Los ingresos reales previstos son 90 alumnos para cuarto año y 37 para quinto año. Por la demanda de cuarto año se decidió abrir un grupo más de 30 alumnos en cuarto, en la sede de Montevideo.

En la Escuela Militar, en tanto, se recibieron 153 postulaciones (140 para el Cuerpo de Comando y 13 para el escalafón de Apoyo).

Los ingresos reales previstos son 77 para el Cuerpo de Comando y 10 para el escalafón de Apoyo.

Fuente: Ministerio de Defensa del Uruguay


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.